Flow 2008 aún más rápida y sin poleas!
Kitesurf Menorca :: Foro :: Bricos
Página 1 de 1. • Compartir •
Flow 2008 aún más rápida y sin poleas!
Tutorial by eballork
He realizado unos cambios de bridage de la Airush Flow 2008 de 10m y funciona de la ostia. Sigue con el mismo depower pero gira con mayor velocidad, sensación de barra suave y relanzamiento igual de fácil. Aquí os dejo un tutorial de como hacer este cambio.
En la siguiente foto pongo en verde la configuración inicial con la que viene le Flow 08.

Lo primero que hay que hacer es suprimir la línea que pasa por la polea y que va desde el 'PUNTO A' hasta el 'PUNTO C'. Su desmontaje es simple: Afloja un poco los nudos de ambos extremos y lo demás no tiene ningúna explicación. La polea también se puede suprimir, el bridage se va a asimilar a la Flow 2009.
Después la línea que va desde el 'PUNTO C' a 'PUNTO D' hay que ponerla en el 'PUNTO 4' de la cometa, en el nudo más al interior.
La primera prueba que hice fue ponerlo en el 'PUNTO 1' porque era la configuración que me dijeron, pero la cometa no funcionaba correctamente, se hacía más lenta y muy dura de barra. Tras la prueba lo analicé y comprobé que el punto correcto para sacarle más velocidad era el opuesto, el 'PUNTO 4', ya que si lo pones en el PUNTO 1 la línea interior está haciendo una fuerza hacia dentro mayor de manera que la hace más lenta.
La configuración definitiva sería:

Una vez hecho estos cambios queda probarla. A mi me dejó sorprendido, va mucho más rápida, gira mejor sobre sí misma, ...... Tengo que seguir probándola porque la probé un día con viento un poco rácano pero creo que con mejor viento va a ir perfecta. Puedo decir que la Flow 7m del 2008 es una cometa perfecta y que la 10m nunca me gustó hasta que le hice estos cambios.
Saludos y buen viento para todos.
Confirmado, la cometa va perfecta con esta configuración. He navegado con la 10m y viento muy bueno, incluso he ido bastante cargado en algún momento. La cometa va impresionante en todos los sentidos: potencia, hangtime, velocidad de giro, rango de viento... increíble de verdad.
Animo a todos los que tengáis la Flow 10m-12m del 2008 a realizar el cambio.
Saludos y buen viento.

RedKiter- Blind Judge

- Cantidad de envíos: 463
Kitesurf Menorca :: Foro :: Bricos
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: