Carta al Sr. Marc Pons
Kitesurf Menorca :: Foro :: Offtopic
Página 1 de 1. • Compartir •
Carta al Sr. Marc Pons
Hello amigos, he redactado asi rápido una cartita para el Mr. Pons, no es gran cosa pero puede ser un punto de partida para llegar a las instancias mayores para poder conseguir algo de regulación. Aportad ideas para mejorarla (esta escrita del tirón sin editar) y despues el que tenga más labia que la presente en el Consell.
Por cierto le llevaría un copia a Celia Osorio del Ayto. de Alaior.
Adjuntar experiencia + fotos del evento en Abril.
Por cierto le llevaría un copia a Celia Osorio del Ayto. de Alaior.
Adjuntar experiencia + fotos del evento en Abril.
LA CARTA
- Estimado Sr. Pons,
Me dirijo a usted para hacerle llegar mi pesar por las condiciones y discriminación a las que se ven sometidos ciertos deportes en claro auge en nuestra querida Isla.
En particular me refiero al Kiresurf. El deporte náutico con mayor crecimiento en el mundo. En la isla de Menorca ya somos más de treinta personas que lo practican y cada vez son más los visitantes que disfrutan de las condiciones para la practica de este deporte en nuestras playas.
Continuamente se habla de diversificar el producto turístico de la isla para potenciar el encanto de Menorca sobre otros destinos mediterráneos. Qué mejor que hacerlo a través de uno de los deportes con mayor auge y con la espectacularidad y colorido que le otorga a las playas. Cabe destacar que el tipo de turista que viaja para disfrutar de este deporte es muy variado de edad pero que se pueden clasificar de poder adquisitivo medio-alto.
Menorca siempre se ha mostrado orgullosa de ser diferente de los demás destinos típicos, ¿por qué no aprovechar esta diferenciación y potenciar la práctica de deportes como uno de los puntos clave de la promoción turística de la Isla?
El ambiente que se vive en la náutica de playa en Menorca no tiene comparación con otros destinos. La amabilidad, cortesía, y “buen rollo” de los que practican este deporte en la isla ¡no tiene competencia!
Mi pesar viene dado por las sanciones que les han sido impuestas a varios compañeros por la práctica de este deporte en la playa de Cala Tirant durante este verano. Los compañeros fueron sancionados por “supuestamenrte” navegar por la zona interior de las boyas. El día en el que fueron sancionados ondeaba la bandera roja y estaba prohibido el baño. No habían bañistas en agua y apenas transeúntes en la arena, es más, los turistas presentes arengaban los compañeros a hacer saltos y maniobras acrobáticas (realizadas en la zona navegable).
Llevamos varios años pidiendo una regulación de la práctica de este deporte en las playas, tanto la playa de Son Bou como en Cala Tirant. En los años que llevamos practicando no ha habido ni una sola incidencia con los bañistas ni con los turistas que nos visitan. Hemos intentado tratar con el ayuntamiento de Alaior, pero en toda negociación nos topamos con Costas o Medio Ambiente que pone trabas burocráticas y legales para poder potenciar, regular y mantener unas cotas ideales de seguridad en los meses de verano.
Por estas razones y para poder exponer los puntos a favor de la regulación de este deporte en las playas de nuestra isla solicito audiencia con usted en la mayor brevedad posible.
Reciba un cordial,
Presidente de la Asociación de Kitesurf de Menorca
Última edición por RedKiter el Vie 26 Nov 2010, 14:06, editado 1 vez (Razón : Pedro, ya corregí yo los fallos ;))

El Bolero- Saltando

- Cantidad de envíos: 136
Re: Carta al Sr. Marc Pons
Pedro, tu tienes labia y carácter para eso, los demás somos un poco mongolos para eso. Deja ya de estar en Mallorca y ven aquí a atar cabos sueltos, collons!

RedKiter- Blind Judge

- Cantidad de envíos: 463
siii!!!
vente ya!!
vente ya!!

Ceca- Saltando

- Cantidad de envíos: 120
Jaja, eso es una carta convincente coño!
A ver, yo estoy convencido que éste verano nos pondrán canales, pero el tema burocrático como tu dices, tiene tela aqui, se ha de hacer, pero es como el que se quiere sacar el carné de pesca submarina, que te marean, y te marean hasta que te hartas, que paciencia hay que tener!
Me gusta mucho la carta, la sacaré y la semana que viene intentaré empezar por el ayuntamiento, grácias Pedro!!
A ver, yo estoy convencido que éste verano nos pondrán canales, pero el tema burocrático como tu dices, tiene tela aqui, se ha de hacer, pero es como el que se quiere sacar el carné de pesca submarina, que te marean, y te marean hasta que te hartas, que paciencia hay que tener!
Me gusta mucho la carta, la sacaré y la semana que viene intentaré empezar por el ayuntamiento, grácias Pedro!!

skymaster- Saltando

- Cantidad de envíos: 130
Kitesurf Menorca :: Foro :: Offtopic
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: